Cada nuevo año, una de las metas más comunes es comenzar a hacer ejercicio; sin embargo, muchas veces se queda solo en un anheló y no se ejecuta la acción. 

Quiero  compartirles algunos consejos para que este año hagan un cambio en su estilo de vida, y a la vez trabajen su autoestima y su cuerpo se lo hará saber.

Profesionalmente, los expertos explican que con el ejercicio se previenen enfermedades cardiovasculares, estrés, ansiedad y diabetes, y también se fortalece el sistema nervioso y los músculos. Además, se aumenta la resistencia, se tiene mejor respiración y se disminuyen medidas corporales.

Haz un deporte que te divierta. Puede ser levantar pesas, pero en el gimnasio hay muchas alternativas: prueba con algún tipo de ejercicio como zumba, aeróbic, entre otros. A demás la música y los amigos son buenos acompañantes de cara a conseguir mejores resultados.

1. Crea una meta a corto plazo. Muchas veces nuestros estilos de vida no nos permiten sacar tiempo para ejercitarnos. Ya sea nuestros hijos, las horas laborales, accesibilidad entre muchas cosas más. Empieza 2 días a la semana. Sacar un tiempo para caminar o correr unos 25 minutos.

2. Hazlo por ti. Muchas veces vemos que nuestra pareja o amigos no nos apoyan y esto nos desmotiva. El Negativismo sácalo de tu vida,  tu eres dueño de tu cuerpo, ya verás que cuando vayas cambiando tu aspecto estos se darán cuenta.

3. Crea un plan alimenticio. Existen cientos de dieta que el internet de puede facilitar. Si no tienes el dinero para visitar un nutricionista o un entrenador personal que le ayude con esta tarea, hay muchos de estos apoyos  por internet.

También lee  ¿Existe el amor para los gays?

4. Compra ropa deportiva. Al comprar ropa nueva nos dará motivación.

5. Invita a tu pareja o a un amigo. Que mejor motivación que una persona que te quiere. El apoyo emocional es importante para la disciplina y consistencia. Porque no es empezar es ser constante.

6. Prepara tus comidas. Las comidas saludables solo las puede hacer usted. Y es que no sabemos con qué sazonan las carnes o cuanta grasa le echan a aquellos alimentos que compramos ya hechos. Busque un plan alimenticio o hágalo en su casa.

7. Que el tiempo no sea la excusa perfecta para no sacar una hora o minutos para ejercitarse, botar toxinas y sacar a fuera todas esas energías guardas. La vida es demasiada corta y usted necesita brindarle amor a su cuerpo y a su mente.

Recuerda tómalo con calma porque, como sabes, esto no es cosa de dos días sino metas a medio y largo plazo. ¡Y recuerda que tú puedes conseguirlo!

Por: Johnny Torres