in

ESPECIAL: Los 5 mexicanos que debes conocer 2014

mrmaciste_header

La creencia popular dice que pensemos ‘fuera de la caja’, pero cuando conozcas a Señor Maciste te darás cuenta que  insidehis box  hay un mundo muy interesante. La influencia que tiene en Twitter se debe a sus fotografías – donde muestra su musculoso cuerpo-,  tweets e ilustraciones que retratan algunas conductas del ser humano e invitan a la reflexión. Señor Maciste es el referente de que se puede ser sexy, creativo e inteligente a la vez.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTAS DE LO QUE HACES?

 Yo dibujo, tuiteo y tomo la serie de fotografías de los hombres con cajas en la cabeza. Lo considero un ejercicio de creatividad. La limitación en la cantidad de caracteres de Twitter, las peticiones que la personas hacen sobre algo que quiere ver dibujado y lo que esperan del Señor Maciste como personaje, lejos de ser restricciones se vuelven estímulos creativos. No siempre funciona el resultado, pero es el proceso de experimentación lo que me divierte. También he logrado contactar muchas personas interesantes.

¿CUÁL CONSIDERAS ES LA CLAVE DE TU ÉXITO?

 No sé si como tal pueda considerarse éxito. Digamos que me siento satisfecho, pues he crecido en followers y he podido mostrar cosas muy personales que hago, como las caricaturas. Lo importante en mi caso es interactuar con los seguidores -es una red social, no puedes olvidar eso-, escribir correctamente, no ser agresivo, ni volver la ‘línea de tiempo’ un sitio de quejas y de amargura. Los dibujos y las fotografías me han funcionado, también los microrrelatos.

¿CUÁL ES TU PERCEPCIÓN DE LA COMUNIDAD LGBT DE MÉXICO?

Existen agrupaciones y esfuerzos particulares, pero no veo un elemento común que nos una, más que el de nuestra orientación sexual. Salvo algunos casos aislados, no veo la lucha por la reafirmación o la búsqueda de ciertos reconocimientos. A mi juicio, la comunidad LGBT ha perdido la fuera transgresora y propositiva de antes. Por querer liberarnos, en realidad nos hemos reprimido al ajustarnos a un marco normativo y ‘heterosexual’ que originalmente no es nuestro. Es curioso como el promedio de esta comunidad es el que discrimina, juzga y expulsa lo diferente -si eres pobre, gordo, trans, o ’amanerado’- en pro de una supuesta normalización, donde no hay lugar para otras manifestaciones de la sexualidad. En el caso de los hombres gays lo ‘ideal’ serían los homosexuales varoniles, discretos, blancos, delgados y de clase alta. Todo aquello que quede fuera de esa caracterización es rechazado por la misma comunidad. Además, continuamos etiquetándonos dentro del famoso binarismo: hombre-mujer, pasivo-activo, masculino-femenino, varonil-joto. No se acepta de buena gana la gama de matices que hay de por medio; es como si la comunidad se hubiese ‘heterosexualizado’ al reproducir esas normas, formas e ideales de comportamiento.

¿CÓMO CONTRIBUYES CON TU TRABAJO Y COMO PERSONA A MEJORAR TU ENTORNO Y A LA COMUNIDAD LGBT?

Intento ser coherente y hacer lo que pienso. Tengo la fortuna, fuera de Twitter, de trabajar ante muchas personas y contribuir a que desarrollen su forma de aprender a ver el mundo. No oculto mi orientación sexual, defiendo los derechos de los demás. Tampoco discrimino o permito que alguien lo haga. También trato de proporcionar la información suficiente para que aquellos con los que trabajo tomen sus propias decisiones.

¿QUÉ PLANES A CORTO PLAZO NOS PUEDES COMPARTIR?

 Quiero meterme de lleno a las ilustraciones y el dibujo: hacer una serie con algunos de los personajes que han surgido en el tiempo en el que he tuiteado. Por ahora quiero tomar más fotos con las cajas, me gustaría ver en ellas a mucha gente involucrada.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI SER MEXICANO? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE MÉXICO?

Mientras más crezco más me gusta mi país. Me agrada la manera en que conducimos nuestros sentimientos y cómo nos reímos de muchas cosas que en otros sitios serían consideradas graves. Me preocupa nuestra poca capacidad para reaccionar ante la situación social y política en la que estamos metidos. Es triste ver cómo nos indignamos por la ejecución de un reportero en Irak y cerramos los ojos a aquellos sucesos similares que ocurren a diario a la vuelta de nuestras casas.

CONOCE MÁS DE SEÑOR MACISTE EN…

mistermaciste.tumblr.com

Twitter: @Maciste1975

Instagram: mistermaciste

Avatar

Written by Revista G

REVISTA G es una publicación enfocada en moda, entretenimiento, cuidado personal, sexualidad, turismo, entrevistas, reportajes y activismo LGBTI. ¡La revista para el hombre gay con estilo!

Deja un comentario

ESPECIAL: Los 5 mexicanos que debes conocer 2014

ESPECIAL: Los 5 mexicanos que debes conocer 2014