No menu items!
More

    Queen Bee PR: cuidando a la especie más importante del planeta

    QUEEN BEE PR , busca educar y concientizar a la población puertorriqueña sobre la importancia de las abejas en nuestro mundo, como agentes polinizadores con la función de reproducir semillas para nuestro alimento del mañana.

    Imagínate estar rodeado por cientos de abejas, sentirlas en tu piel desnuda, escuchar su fuerte zumbido y salir con cero picaduras. Ese fue solo el principio de lo que vivimos cuando visitamos a Kelvin Marrero, joven apicultor y fundador de Queen Bee PR, y Alizaviel Santiago, administrador de la organización sin fines de lucro. Con la misión de experimentar la coexistencia entre especie, naturaleza y humano en armonía. Fuimos a conocer uno de los apiarios que la organización rescató y está en proceso de rehabilitar. Fue allí donde por primera vez sentí la gentileza de estas criaturas tan importantes para nuestro sustento.

    En Puerto Rico se perdió más de 70% de la población de abejas luego del Huracán María. En el mundo, se pierde un 30% año tras año. Queen Bee PR fue fundada con el propósito de educar a la población sobre la vital importancia de las abejas y cómo ayudar a rescatar esta especie de extinción a través de charlas y talleres educativos.  Los miembros de la organización rescatan enjambres, crean y cuidan de apiarios y viveros, producen miel y artículos naturales los cuales son utilizados por artesanos y agricultores locales, apoyando a la economía local.

    Las abejas son responsables de polinizar el 80% de los productos vegetales que se consumen en el mundo tanto y también polinizan más del 50% del algodón en el mundo. Tanto la comida como la ropa pudiesen ser considerado un lujo si las abejas desaparecieran en su totalidad.

    Para contrarrestar su extinción, Queen Bee PR se propone como meta tener al menos un apiario en 45 pueblos de Puerto Rico para así recuperar la población de las abejas y mantener a los puertorriqueños informados sobre cómo cuidar de ellas. La organización planifica crear el primer Bosque Melífero de Puerto Rico con esperanzas de ofrecer a las abejas sus plantas preferidas para mayor producción de polen y néctar.

    ¿Qué podemos hacer para ayudar? Tan simple y sencillo como manteniendo la calma cuando nos encontremos en la proximidad de una abeja. Otra manera de ayudar es sembrando flores y árboles para sustentarlas con una nutrición sana y aceptarlas como fuentes de vida ya que sin ellas el mundo que conoces dejaría de existir.

    Fotografía: Vimarie Brenes IG@vim.arie

    Asistente de fotografía: Noel García IG@noelgarciaoficial

    Modelo: Alberic Prados IG@albericprados

    NO LE PIERDAS LA PISTA A QUEEN BEE PR

    Instagram: queenbeeproficial

    Artículo anterior
    Artículo siguiente