in

Niños podrán ir a la escuela con falda en la Ciudad de México

Los niños podrán ir con falda a la escuela, y las niñas con pantalón, a partir del 4 de junio de 2019 en la Ciudad de México.

Esta iniciativa surge por parte de la Secretaria de Educación Pública, que establece que para las escuelas de nivel básico, “el uso de falda o pantalón, será de libre elección y en ningún caso podrá restringirse”. De esta forma los niños podrán utilizar falda y las niñas pantalón.

Por un uniforme sin género

La elección de la ropa para el uniforme escolar no solo responde al clima o actividades a realizar, sino que el niño o la niña puedan utilizar la prenda que más les guste y con la que mejor se sientan, sin importar si es falda o pantalón. El organismo educativo también señaló que el uniforme seleccionado, “no debe  representar una orientación de género para las y los estudiantes”.

Sin embargo, las prendas deberán apegarse a los lineamientos de colores, escudos y otros distintivos que representen a cada escuela.

Avatar

Written by Revista G

REVISTA G es una publicación enfocada en moda, entretenimiento, cuidado personal, sexualidad, turismo, entrevistas, reportajes y activismo LGBTI. ¡La revista para el hombre gay con estilo!

Así se vivió el Orgullo Gay 2019 en Puerto Rico

La Ciudad de México celebra el Orgullo Gay 2019