Connect with us

NOTICIAS

Niños podrán ir a la escuela con falda en la Ciudad de México

Avatar

Published

on

Niños podrán ir a la escuela con falda en la Ciudad de México

Los niños podrán ir con falda a la escuela, y las niñas con pantalón, a partir del 4 de junio de 2019 en la Ciudad de México.

Esta iniciativa surge por parte de la Secretaria de Educación Pública, que establece que para las escuelas de nivel básico, “el uso de falda o pantalón, será de libre elección y en ningún caso podrá restringirse”. De esta forma los niños podrán utilizar falda y las niñas pantalón.

Por un uniforme sin género

La elección de la ropa para el uniforme escolar no solo responde al clima o actividades a realizar, sino que el niño o la niña puedan utilizar la prenda que más les guste y con la que mejor se sientan, sin importar si es falda o pantalón. El organismo educativo también señaló que el uniforme seleccionado, “no debe  representar una orientación de género para las y los estudiantes”.

Sin embargo, las prendas deberán apegarse a los lineamientos de colores, escudos y otros distintivos que representen a cada escuela.

Leave your vote

1 point
Upvote Downvote

REVISTA G es una publicación enfocada en moda, entretenimiento, cuidado personal, sexualidad, turismo, entrevistas, reportajes y activismo LGBTI. ¡La revista para el hombre gay con estilo!

Continue Reading

MUNDO GAY

LGBT Confex llegará a Colombia con su innovación incluyente

Avatar

Published

on

Colombia será por vez primera la anfitriona del Foro Internacional de Negocios y Turismo, LGBT Confex, lugar de encuentro para los diferentes sectores que ven a la inclusión y la diversidad como el presente y  futuro del mercado de la sociedad.

LGBT Confex posee una trayectoria de 7 años en distintas sedes como Puerto Vallarta, Cancún y Ciudad de México. La edición 2017 se realizará del 26 al 27 de mayo en Bogotá. Reunirá a más de 50 expositores y ponentes -entre profesionales, directivos, emprendedores y otras personalidades- mediante conferencias, mesas de discusión y talleres de networking, en los que  abordarán temas enfocados a realidades y tendencias generadoras de cambio en torno al tema principal de esta edición “Innovación Incluyente: creamos. innovamos. revolucionamos”.

El evento ofrecerá diez plataformas con las que pretende demostrar que la comunidad LGBT no es sólo un nicho de mercado, sino que es representativa y debe ser tomada en cuenta en diversas áreas.: Turística, Corporativa, Cultural, Académica, Moda, Emprendimiento, Tecnología, Social, Media y Talento.

Colombia a la vanguardia en inclusión

Esta versíon de LGBT Confex contará con el apoyo de ProColombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones no minero energéticas de Colombia, asi como el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, entidad que lidera la promoción de Bogotá y Cundinamarca como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivo. También será fundamental la participación público-privada para liderar la estrategia de posicionamiento internacional de la ciudad como sede de eventos de alto impacto.

LGBT Confex _ Latin American's leading LGBT business organization

Colombia cuenta con más de 5 millones de ciudadanos auto-reconocidos como parte de la comunidad LGBT -significando posiblemente el 3,5% del PIB-, por lo que  albergar un evento como LGBT Confex representa una gran oportunidad.  “La reciente designación de nuestro país como destino  gay emergente en el marco de Fitur y la realización de Confex 2017 demuestra el compromiso de los empresarios colombianos a favor de la diversidad y los importantes avances que se han dado para satisfacer la demanda de este segmento. Ciudades como  Bogotá, Medellín o Cartagena siguen posicionándose como destinos de turismo de reuniones y que además tienen una oferta innovadora y diferenciada para la comunidad LGBT”, comentó Felipe Jaramillo, Presidente de Procolombia.

Una gran oportunidad para el mercado LGBT en Latinoamérica

LGBT Confex ha logrado reunir una la lista importante de conferencistas como  Thomas Roth, CEO de Community Marketing; Araceli Ramos, Directora de Promoción y Relaciones Publicas de Tequila José Cuervo; Mark Chesnut, Travel Content y consultor de LatinFlyer.com; Mónica Trasandes, Directora de Medios en Español y Latinx de Glaad; Marcela Sánchez, Directora de Colombia Diversa; Sam del Río y Drew Keller, Director de Programa de Open For Business.

“Este es un año histórico para el mercado LGBT en América Latina, y los que quieren crecer en este mercado, el primer LGBT Confex en Colombia demuestra que hay más interés que nunca en el segmento, a nivel nacional e internacional. Los participantes tendrán una oportunidad sin igual para aprender más sobre la inclusión y la diversidad, y a la vez aprovechar el contacto con un público pudiente y en crecimiento, más compradores, más periodistas nacionales e internacionales. Estamos muy emocionados por la oportunidad de  colaborar con tantos participantes, expositores y presentadores de alto”, expresó Rubén Sandoval, CEO, de LGBT Confex.

LGBT Confex es un Foro único en Colombia y en América Latina en favor de la innovación y la inclusión.

Imágenes: LGBT CONFEX

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Continue Reading

MUNDO GAY

Chris Mosier: atleta transgénero con determinación y pasión

Avatar

Published

on

Nike nos presenta una historia inspiradora; Chris Mosier, el primer atleta transgénero en entrar al equipo nacional masculino de EUA. Sin lugar a dudas un ejemplo de coraje y determinación que forma parte de“Coraje sin límites”, una serie de cortos que forma parte de la campaña “Tú sin límites”, que celebra a aquellos atletas cotidianos que llevan su coraje y pasión al límite.

Mosier tenía 4 años cuando se dio cuenta que su identidad de género (hombre) y su sexo biológico (mujer) no se alineaban. Comenzó a competir en las disciplinas atléticas de la categoría femenina, pero no sentía que su verdadero yo fuera quién competía. A partir de aquí se decidió a empezar su verdadero camino y esta verdad fue lo que lo impulso a luchar.

“Todo lo que he hecho en los último cinco, seis años desde que comencé con la transición ha sido con la mentalidad de “Just Do It”, explica. “No sabía si podría competir contra los hombres; simplemente lo hice. Cada éxito que he logrado desde entonces me ha enseñado que todo es posible.”

Mosier, – quien comenzó compitiendo como transgénero en 2010 -, califico para el equipo de EUA en 2015. Sin embargo, no estaba seguro de las políticas relacionadas con atletas transgénero que podrían interponerse en su participación. Inmediatamente se acerco a los cuerpos de gobierno correspondientes, incluido el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Unión Internacional de Triatlón. En enero de ese mismo año, El COI dictaminó que los atletas transgénero eran aptos para la competencia, sin tener que haberse sometido a la cirugía de confirmación de género.

La satisfacción más grande para Mosier es; “Poder inspirar y motivar a aquellos que tienen una pasión por el deporte, la posibilidad de participar siendo ellos mismos y continuar con sus sueños y tener la oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos  sin necesidad de negociar su género”.  Esto es lo más importante para el, explica.

Persigue tus sueños y no te pierdas más de esta increíble historia dando CLIC AQUÍ.

 

 

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Continue Reading

MUNDO GAY

JetBlue brilla en el aire por sus prácticas hacia la comunidad LGBT

Avatar

Published

on

La aerolínea JetBlue fue calificada por la Campaña por Derechos Humanos (The Human Rights Campaign) con un perfecto 100 en el Índice de Igualdad Corporativa para el 2016. Esta certificación, recibida el pasado 18 de noviembre, está basada en encuestas y reportes sobre políticas corporativas y prácticas relacionadas con la igualdad en el lugar de trabajo para las comunidades LGBT.

Fotografías: Cortesía

Este año el Índice de Igualdad Corporativa califica a 1,024 empresas en un reporte donde se consideran políticas y prácticas relacionadas con la comunidad LGBT, entre ellas protecciones antidiscriminación en el lugar de trabajo, beneficios a sus parejas domésticas, beneficios de salud para transexuales, programas de competencia, y compromisos públicos con la comunidad LGBT. Los esfuerzos de JetBlue para cumplir con los criterios de CEI resultó en una puntuación de 100 y la designación de JetBlue como uno de los mejores lugares para trabajar con igualdad LGBT.

a575f6c13a239d90_org

“JetBlue está orgulloso de anunciar que recibió el puntaje más alto en la Campaña por los Derechos humanos en la categoría de Igualdad Corporativa.” comentó Robin Hayes, Presidente y CEO de JetBlue. “Como una aerolínea cuya misión es inspirar a la humanidad, estamos orgullosos de apoyar y celebrar a nuestros miembros de la tripulación que pertenecen a la comunidad LGBT, y ser reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en América.”

Durante este 2015, la aerolínea ha tenido gran presencia en actividades relacionadas con la comunidad LGBT, por ejemplo, en alianzas con grupos sin fines de lucro para apoyar los derechos de la comunidad LGBT. Este año, 500 miembros de la tripulación de JetBlue salieron en un número récord a celebrar el desfile Pride March en Nueva York. JetBlue también se unió a The Center, el centro para las comunidades homosexuales, bisexuales y transgénero en la ciudad de Nueva York.

En años anteriores JetBLue también colaboró con numerosas organizaciones LGBT como Harbor on The Bay, Gay Officers Action League de New England, y Transgender Legal Defense and Education Fund (Fondo de Educación y Defensa legal de Transexuales.


Acerca de JetBlue
JetBlue es una aerolínea basada en Nueva York y líder en Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Los Ángeles (Long Beach), Orlando y San Juan. JetBlue transporta más de 32 millones de clientes al año a 90 ciudades en los EE.UU., el Caribe y América Latina con un promedio de 875 vuelos diarios. Para más información visite www.jetblue.com

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Continue Reading

MUNDO GAY

Suprema Corte avala el matrimonio gay en todo México

Avatar

Published

on

México ha dado un paso de gigante en el reconocimiento del matrimonio homosexual. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en una decisión histórica, ha respaldado estos enlaces y los ha equiparado plenamente a los heterosexuales.

La medida del alto tribunal, acogida con frialdad por las fuerzas políticas, pone fin a la dispersión legal en torno a esta cuestión y considera inconstitucional cualquier norma que establezca que la finalidad del matrimonio es la procreación o que lo defina como la unión entre un hombre y una mujer. Esta doctrina supone en la práctica su legalización y sitúa a México en la órbita de Argentina, Brasil o Uruguay.

En México cada estado regula el matrimonio a través de su propio código civil. Hasta la fecha, el enlace homosexual sólo está legalizado en Distrito Federal, Coahuila y Quintana Roo. El resto de territorios ofrece un poliédrico cuadro normativo que, al no reconocer plenos derechos a los gays, se ha convertido en una fuente de recursos de amparo.

La finalidad del matrimonio no es la procreación

El principal punto de conflicto radica en que las leyes estatales sostienen, en muchos casos, que la finalidad de la boda es la procreación. Un aspecto que niega la Suprema Corte. En su tesis jurisprudencial, que busca la unificación de doctrina ante los recursos de amparo, los magistrados recuerdan que el verdadero objetivo es “la protección de la familia como realidad social”. “Como la finalidad del matrimonio no es la procreación, no tiene razón justificada que la unión sea heterosexual, ni que se enuncie como entre un solo hombre y una sola mujer. Dicha enunciación resulta discriminatoria en su mera expresión […] pues excluye injustificadamente del acceso al matrimonio a las parejas homosexuales que están situadas en condiciones similares a las parejas heterosexuales”, indica el texto.

“De este modo, en todo el territorio queda avalado el matrimonio homosexual, aunque las normas estatales digan lo contrario“, explica a este periódico la directora de estudios de la Suprema Corte, Leticia Bonifaz. La decisión, sin embargo, no invalida las normas discriminatorias, dado que la vía pertinente para lograrlo no es el amparo, sino el recurso de inconstitucionalidad. Aún así, la doctrina emitida tendrá que ser obligado cumplimiento en los tribunales mexicanos.

Fuente: www.elpais.com

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Continue Reading

No te puedes perder

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

www.ankarabugun.org | www.mersinportal.net | haber