in

JW Marriott y Vital Voices buscan impulsar el liderazgo y crecimiento de las mujeres en México y Latinoamérica

Mejorar las oportunidades para las mujeres en México y el mundo al identificar, invertir y dar visibilidad a las mujeres extraordinarias” es la premisa de “JW Voices for Women” (Voces para las Mujeres), el programa que busca potencializar el crecimiento de las líderes empresariales a través del desarrollo de liderazgo y actividades de asesoramiento.

Así fue presentada esta alianza estratégica entre la cadena de hoteles JW Marriott y la asociación Vital Voices -fundada en 1999 por Hillary Clinton y Madeleine Allbright- el pasado 13 de enero en el hotel JW Marriott Mexico City.  En el lanzamiento de esta iniciativa se presentaron dos mesas redondas -sobre los retos de las mujeres en los negocios y la importancia de las mentorías- que inspiraron a las más de 100 asistentes.

Entre las panelistas del evento estuvieron Kathleen Matthews, Directora Global de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos en Marriott International, Mitzi Gaskins, Vice Presidente y Directora Global de Marca de JW Marriott Hotels & Resorts, Eugenia Podesta, Directora de Vital Voices de América Latina y el Caribe, Luz Maria de la Mora, Fundadora, LMMConsulting y Vital Voices México, Belén Alonso, Directora de Ventas de JW Marriott Hotel Mexico City y Mentor,Lucy Lara, Editora en Jefe de la revista Glamour México y América Latina; y Cintia Angulo, Presidente y Directora de Alstom México.

marriot_voices2

Luz María de la Mora comentó que algunos de los retos que tienen las mujeres son “creer en nosotras mismas, romper con los estereotipos sobre qué se espera que haga una y saber cómo balancear la vida familiar con la profesional”.  Además, se profundizó en  la importancia de la unión entre las mujeres: “Estamos hechas para ello. Debemos de trabajar juntas en el trabajo y en nuestra superación siendo amigas y dejando de obstaculizarnos entre nosotras”, señaló Lucy Lara.

Cintia Angulo inspiró a las presentes al mencionar que “cuando uno tiene sueños que quiere que se conviertan en proyectos, todos los días debe levantarse y pensar en cómo va a contribuir para lograrlos”.

“Ayudar a las mujeres a encontrar las herramientas que necesitan para ser exitosas en sus carreras profesionales y vidas” es parte fundamental de este programa de mentorías que busca educar a las mujeres para aprovechar las oportunidades de negocios, de acuerdo a Kathleen Matthews.

Vital Voices  busca “oportunidades únicas para mujeres empresarias y líderes de negocios en países como México, donde la participación activa y total de las mujeres en el campo laboral es fundamental para lograr un crecimiento económico sostenible“, compartió Hillary Clinton, en un mensaje especialmente escrito para este evento.

“JW Voices for Women” es un importante esfuerzo de Marriott International como marca global de hospitalidad, que hospeda a todas las personas, mostrando siempre su compromiso con la diversidad y la inclusión.

Avatar

Written by Revista G

REVISTA G es una publicación enfocada en moda, entretenimiento, cuidado personal, sexualidad, turismo, entrevistas, reportajes y activismo LGBTI. ¡La revista para el hombre gay con estilo!

Los mejores vestidos de 2014: 4 hombres de ensueño

“El cine gay mexicano siempre presente”: FIC Gay UNAM 2015