Connect with us

PAREJA

¿Existe el amor para los gays?

Avatar

Published

on

Un amigo me preguntó hace unas noches: ¿existe el amor para nosotros?. Cuestioné el por qué de su pregunta; a lo cual aclaró que muchas veces él se ha sentido muy solo, incluso a veces hasta utilizado sólo como un objeto sexual. Fue así como me puse a reflexionar y explicarle que la capacidad de amar es algo innato del ser humano sin importar su orientación sexual. Por esto, tanto para los heterosexuales como para nosotros los homosexuales, encontrar a la persona con la cual podamos experimentar el verdadero amor es cuestión de suerte en la vida, pero de que existe, existe. La soledad no es algo que afecte solamente a la población gay, todas las personas la pueden experimentar en algún momento de sus vidas.

Por Camilo del Villar

Es mucho lo que un gay tiene que padecer mientras se conoce a sí mismo, sobre todo en la decisión más importante durante este proceso: salir del clóset. Por esto es que puede llegar a sentirse solo, aislado y creer que es el único gay en su entorno, cosa que complica la situación en un momento tan crucial de la vida. La connotación negativa viene cuando no tenemos a un amigo gay con el que podamos compartir nuestras experiencias o inquietudes más profundas, de igual forma cuando no tenemos un amigo o amigos heteros que nos acepten tal cual somos. La autoestima y la inseguridad hacen estragos de aquí en adelante. Ni qué decir cuando hemos tomado la decisión de contarle a nuestros padres o familiares más cercanos y éstos, en vez de comprender y respetar, lo que hacen es rechazar. Los sentimientos de culpa y soledad no se harán esperar.

CUBRIR LA SOLEDAD CON EL SEXO

Algunos gay, para tapar la soledad ocasionada por el rechazo o los temores internos de no mostrarnos tal cual somos, acudimos al sexo como un mecanismo de autodefensa con el único objetivo de llenar el posible vacío que se experimenta a causa de lo anteriormente mencionado. Todo esto nos lleva a experimentar sexo fugaz y repetitivo con múltiples parejas con tal de pasarla bien por un momento. Se debe entender algo, al ser relaciones entre hombres es fácil encontrar respuestas cuando mandamos las señales de que sólo queremos sexo y nada más. Por naturaleza, el hombre es más sexual que la mujer, por eso este tipo de sexo sin compromiso no implica sentimentalismos ni nada por el estilo. El vacío pide ser llenado o calmado con parejas esporádicas frecuentemente. Por eso es más fácil para el hombre homosexual conseguir pareja para tener sexo casual. Tener cuidado con la protección sexual es algo de vital importancia, lo único que está en juego es la propia vida, ya que una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) puede ser catastrófica cuando se ha abusado del sexo de forma descontrolada.

CANSADO, BUSCO EL AMOR

Con el paso del tiempo es normal que el cansancio aparezca en nuestras vidas, un cansancio que nos reclama el hecho de tener que soportar las caricias o sentir el cuerpo de una persona extraña cada vez que busquemos del sexo casual sólo por placer o diversión. Pues bien, llega el momento en que ese cansancio nos pasa la cuenta y tanto nuestro cuerpo como nuestra alma sólo desean pertenecerle a una persona con la cual podamos compartir lo mejor de la vida, siempre., alguien especial con el que podamos sentirnos verdaderamente amados.

Cuando aparece alguien que no simplemente nos atraiga de forma sexual sino también en lo emotivo, lo afectivo y lo intelectual, entonces será el momento oportuno para sentar cabeza y saber que esa persona puede ser la indicada. Es un proceso complejo y de tiempo, aunque a muchos les resulte tan rápido en el tiempo, puede que para otros esto demore décadas.

El amor entonces surgirá cuando puedas entablar una conexión seria, transparente y cordial con ese hombre y en la que hayan objetivos comunes, gustos complementarios, buen diálogo, tolerancia, respeto, amor, ayuda, compromiso, fidelidad, honestidad, y todos los valores que edifiquen una relación sólida con bases tan humanas y amorosas que sabrás que no vives en una fantasía sino en la vida real, con un ser humano a tu lado del que puedes esperar y que él también pueda confiar. Por esto y mucho más, no es de extrañar que hoy por hoy veamos a parejas homo que lleven más de 20 o 30 años juntas, porque han sabido establecer las bases de una relación duradera.

Terminé diciéndole a mi amigo (pero más que nada terminé hablándome a mí mismo) que el amor para nosotros los gay sí existe. No debemos apresurarnos a “cazar hombres potenciales todos los días”. Con calma y mucha perseverancia el amor llegará, sólo que no hay que dejar de buscarlo. La felicidad no es exclusiva de un grupo de personas, por lo cual, toda la  humanidad tiene acceso a ella desde diferentes puntos de vista y estilos de vida. Lo más importante es no hacer daño a nadie y saber, mi querido lector, que allá afuera hay una persona por la que vale la pena luchar, por la que vale la pena soñar con que cada día puede ser mejor, una persona con la cual compartir lo mejor.

¿Tú qué opinas?

Comments

0 comments

PAREJA

Cuando el amor te mata para hacerte vivir

Avatar

Published

on

amor gay

Con motivo de la llegada del mes del amor, febrero, la ocasión nos obliga a repensar aspectos importantes de nuestra vida sentimental, social y emocional que sin duda alguna nos presenta la gran oportunidad de redirigir esfuerzos en busca de lo que todo ser humano anhela alcanzar plenamente, la felicidad.

Por Roberto Alejandro “Magno” Díaz

No podemos obviar el hecho de que por más heridos que hayamos salido de una relación, sea de pareja, de amistad o familiar, ciertamente el amor se hace urgente en esa necesidad humana de sentirnos llenos, atendidos e importantes.

En esta era de constante bombardeo mediático sobre los distintos significados del amor y su impacto en nuestras vidas, resulta meritorio, detenernos y reflexionar sobre lo que verdaderamente esperamos del amor y cómo queremos vivirlo, sentirlo y conservarlo, de manera que se quede en nuestra vida sin importar los elementos externos que lleguen o se vayan de nuestra realidad diaria. La realidad es que sufrimos cuando permitimos que sean otros los que definan lo que es el amor en nosotros o cómo debemos buscarlo o conservarlo cuando haya llegado.

Dentro de esos significados que le provee la sociedad actual al amor, no se puede escapar la realidad de que somos adoctrinados por una adicción impuesta de poseer conforme a nuestra capacidad de consumo o nuestra expectativa de recibir. Siempre pensamos en alguien que “nos haga feliz” o nos “tenga bien”, sea emocional o financieramente. Es raro pensar en la posibilidad de esperar que llegue a nuestra vida alguien a quien “podamos hacer feliz”.

Ese egocentrismo rampante y desenfrenado bajo el cual hemos sido educados social y culturalmente, nos aleja de hallar algo verdadero y duradero. Si bien nada es para siempre, la realidad es que en pleno siglo XXI y con todos los retos que nos presenta la era cibernética de las redes sociales, aún es posible hallar el amor en una relación genuina y saludable. Pero, ¿cómo hallar el amor en una persona estable emocionalmente que sea capaz de respetar un acuerdo de fidelidad y compromiso? La respuesta no se halla buscando en los demás, sino en nosotros mismos.

UNA NUEVA DEFINICIÓN DE AMOR

Cuando somos capaces de matar el amor que nace del ego, para convertirnos en portadores de un amor propio sin igual, estaremos abriendo las puertas a un amor que nos dará vida, nos sacará del desierto y nos saciará con un amor sin condiciones que simplemente nos recordará que nunca debimos esperar un amor que siempre estuvo presente dentro de nosotros.

Cuando morimos al concepto de amor que nos han impuesto, abriremos los ojos emocionales a un amor propio y eterno que nos hará vivir de manera plena y nos otorgará la oportunidad de obtener nuevas bendiciones, esas a las que llamamos, “pareja”, “amigo”, “novio” y “esposo”.

Lo primero es amarnos a nosotros mismos por encima de cualquier cosa, lo segundo, vendrá a nosotros como recompensa del respeto y el compromiso que hoy sintamos por nosotros mismos.

En mi vida personal, amaba de manera tóxica porque esperaba de otros lo que me tocaba hacer a mí, amarme, respetarme y honrar los dones y talentos que la vida me regaló. Cuando aprendí a consentirme primero y a perdonarme por aquello que ya no podía cambiar, el Universo me presentó al que hoy considero, el amor de mi vida. Alguien que al igual que yo, decidió morir al amor que nace del ego para entrar a la dimensión del dar sin esperar nada a cambio, de amar sin condiciones para recibir a cambio todo lo inimaginable.

En nuestra comunidad, existen muchos corazones rotos, muchas almas destrozadas y muchas vidas vacías y sin esperanza, pero nunca es tarde para volver a abrazar, para llorar y para sanar. Nunca es tarde para perdonarnos y volver a amar.

*El autor es relacionista profesional, hijo, hermano, tío, amigo y esposo.

.

¿Tú qué opinas?

Comments

0 comments

Continue Reading

PAREJA

¿Amor verdadero o un simple acostón?

Avatar

Published

on

Tenemos ya un rato saliendo, somos compatibles en casi todo, nos demostramos constantemente lo que sentimos uno por el otro, pero, ¿cómo sé si esto es una relación formal  o un simple acostón?

POR XULA BREESKIN/TWITTER @ULY_XB

Cuando conoces a alguien, por lo general todo es color de rosa, intenso y emocionante. En cuanto más se conocen,  o se terminan alucinando y ahí quedó como un intento más; o,  se enamoran hasta los huesos. De ahí vienen muchas cosas pues toda relación puede pasar por varias etapas,  la de conocerse, la romántica, la de los mil y un detalles, la súper hot (favorita, claro), la de enamoramiento, la de disfrutar y compartir una vida juntos, aunque las antes mencionadas hayan disminuido. 

Antes, por todo lo que ya sabemos, desde el primer momento en que conocías a tu media naranja todo era más complicado, platónico y menos carnal, después con la revolución sexual se volvio un poco más abierto el asunto y eso de tener pareja era más bien  un deporte (como el golf, probabas con varios palos).  En la actualidad la definición de pareja es un poco más común, por no decir “normal”, aunque todavía la sociedad no termina de aceptarla o verla como lo hacen con las parejas bugas, pero vamos en el camino.

Un concepto para cada mente

Primero que nada debemos tener claro lo que es una relación formal. Cada quien tiene un concepto distinto acerca de esto.  Para unos es cuando todo va enserio, para otros solo es formal si ya viven juntos. También están los que le dicen a todos sus ligues así (de donde vengo a esos les llamamos p… de otra forma).

En realidad formal sería cuando la cosa va encaminada a algo más sólido, ya no andan de manita sudada cual adolecentes, no son ya “noviecitos” de antro, el sexo no es lo único que los une y estan instalados en Disney’s princess, por aquello de “vivieron felices por siempre”, aunque no en todas las relaciones esta implícito el amor o el respeto. La duración de cualquier relación depende de cada uno. Solo recuerden lo que cantaba Laura León “estaba yo casada, vivía enamorada, hasta que descubrí ¡¡¡que el &*%#@ me engañaba!!!”.

Te presentamos algunos de los puntos más importantes para saber si estas o no en una relación formal.

TiempoAmor gay

Tienen ya varios meses saliendo y todo va viento en popa. Entre más pasa el tiempo, con sus altas y bajas,  todo suele mejorar. Están como Thalía “pienso en ti, despierta o dormida pienso en ti”

Interés

Al principio se demuestran constantemente lo que sienten. Después de un rato puede disminuir, pero el interés entre ambos sigue muy vigente. Estan en Ninel Conde y José Manuel Figueroa “y a pesar de todo y a pesar de todo, te sigo queriendo”

Planes

Para todo se incluyen, viajes, fiestas, reuniones, etc. Se suele futurear mucho. Algunos hasta mueganos parecen. Su canción sería la de la Durcal “yo voy a casarme, vestida de blanco”

Relaciones cercanas

Conocen casi todo sobre sus vidas, por lo tanto, conocen y en ocasiones, han convivido con algunos de sus familiares y amigos más íntimos. Definitivo esta rola de Yuri podría ser “espía de noche, espía de día, la bruja de mi vecina es siempre fiel”

Tu relación es todo menos formal si:

  • Lo único que sabes de el es que tiene un trasero divino.
  • Sale con otros aparte de ti.
  • Sólo te busca cuando quiere sexo.
  • Te presenta como su “amigo”.
  • Lo conociste ayer.

¿Tú qué opinas?

Comments

0 comments

Continue Reading

MUNDO GAY

5 tipos de hombres que debes evitar para una relación

Avatar

Published

on

Quiero encontrar el amor, pero odio a la gente. Soy un tipo sencillo, pero, ¿tienes auto? Te he enviado 200 mensajes ¡¿Por qué no contestas?! Líbranos señor de encontrarnos hombres así. Cruz, cruz, que se vaya el diablo y venga Jesús…o Juan, o Pedro.

POR XULA BREESKIN / FB: XULA BREESKIN TW:@ULY_XB

Cuando estás en busca de una relación seria, en ocasiones te topas con individuos que en apariencia tienen tus mismos intereses y gustos, pero pareciera que con sus actitudes, hábitos, mañas o inclinaciones de carácter quisieran boicotear todo a su alrededor y demuestran todo lo contrario. A veces te toman por sorpresa y te pueden hacer dudar si fuiste tú el causante de estas.

Si llevas ya un tiempo considerable con alguien y detectas cualquiera de las actitudes antes mencionadas, puede tratarse de algún problema en específico con solución, si es que se trata a tiempo y hay un mutuo interés, pero, ¡¿Qué te salgan con esas #%&*@/! En las primeras citas donde apenas se están conociendo?! (Grrr).

Hay hombres que desde un principio te ponen las cartas sobre la mesa y son más claros que el agua, y si de plano no les gustas o solo quieren sexo, te lo dicen inmediatamente; pero también tenemos a los que dicen estar súper interesados en ti y demuestran lo opuesto o de plano son inflexibles con su forma de ser y ver la vida. Esto desde luego no los hace malas personas, solo cuates que no saben lo que quieren o no están dispuestos a ceder ante nada ni nadie.

Así que aquí te presentamos solo algunos de los hombres que deberías evitar si en verdad quieres una pareja estable y, sobre todo, si no quieres darte de topes o terminar como Michael Douglas en “Atracción fatal”.

Hombres que debes evitar en una relación

El enojón o amargado

A este hombre de mecha corta, todo, absolutamente todo, le molesta. Suele ser despectivo y hasta grosero. Si está en un lugar público le choca el ruido y las multitudes. Si está en un restaurante todo le sabe mal, y seguro reclama. En un bar le enoja el olor a cigarro o la música .En pocas palabras es como salir con Pitufo Gruñón y, a menos que seas Gargamel, ¡huye de ahí!

El criticón

Todo y a todos critica. Por como hablan, visten, caminan, con quien andan. , etc. Le gusta corregir los errores de los demás y después echárselos en cara. Pero si tú haces lo mismo se mega ofenden. Suele ser burlón y sarcástico. Es salir con un “Jarrito de Amozoc” o con la Kaffie.

El ojo alegre

Son encantadores y muy coquetos, pero por lo mismo quieren ser el ajonjolí de todos los moles. Terminaras con dolores de cabeza y haciendo corajes. Este se siente vagón en el metro Balderas en viernes de quincena a la hora pico ,pues a todos quiere meter al mismo tiempo.

El inexpresivo

Con el nunca sabrás si está feliz o enojado. Sus respuestas son rápidas y directas, sin choros. Normalmente no le gustan las expresiones afectivas en público, y ni de chiste es detallista o romántico. Sería como tener una cita con Sheldon Cooper.

El sofocante

Presiona, chantajea  y hostiga. Inseguro y muy dramático. Bombardea con cientos de mensajes y llamadas. Sofocar es lo suyo. Es como salir con un helado de chocolate con cubierta de caramelo, azúcar, miel y piloncillo. Lo pruebas y te empalagas y hartas.

Estos tipos de hombres son de los más comunes, pero también están “el buga”, el negativo, el elitista el chichifo, etc. Podríamos hacer un libro con todos ellos y nunca acabaríamos. Ponte alerta, pero también checa tus propias actitudes.

¿Tú qué opinas?

Comments

0 comments

Continue Reading

PAREJA

5 tips para una relación duradera

Avatar

Published

on

 

Y Marilyn Monroe dijo: “Los expertos del romance dicen que para un matrimonio feliz tiene que haber más que un amor apasionante. Para una unión duradera, ellos insisten, debe haber un gusto genuino del uno por el otro. Lo cual, en mi opinión, es una buena definición para la amistad”.

Por: Rodrigo Vélez

Contacto: www.facebook.com/TahisVelez

, la respuesta quizá sea incierta y cada uno de ustedes ahora piense en varias posibilidades, pero existen bastantes factores que están inmersos en las relaciones de pareja, la inexperiencia, la premura por vivir juntos sin conocerse bien, entre otras.

1.Diplomacia

Si ya estás preparado para tomar la decisión de vivir en unión con tu pareja, debes ser consciente que quizá no todo sea miel sobre hojuelas, y que lo métodos conciliadores en la cama no siempre funcionan, se debe tener más que atracción sexual para que funcione, la diplomacia entre ambos debe ser neutral y más que nada conocerse y reconocerse el uno al otro para que su hogar dé los frutos necesarios y florezca su amor por siempre.

2.Comunicación

La comunicación que, fomentada a los largo del noviazgo, además de las permisibilidades conscientes que se hayan dado mutuamente serán clave para que no existan reclamos futuros; cada uno deberá poner sus cartas sobre la mesa y reforzar sus bases éticas expuestas al otro, esto es para que tengan una idea general del tipo de hogar que pretenden formar, ya que unirán sus vidas física y emocionalmente.

parejas gay

3.Tolerancia y respeto

La tolerancia y el respeto serán responsabilidad de cada uno para obtener una armonía adecuada en la casa y no transgredir las ideologías, hábitos y costumbres de tu pareja, aunque no necesariamente se complementen con las tuyas, el equilibro será su mejor aliado; hacer planes a mediano plazo fortalecerá la unión, compartir espacio y tiempo, pero a la vez saber diferenciar que el otro también tiene sociabilidad que atender, a veces juntos o a veces darse espacio para salir con sus amigos.

4. Confianza, fidelidad y honestidad

Vivir con alguien que además de tu pareja sea tu amigo, tu amante, tu confidente es básico para que la confianza sea fuerte y sólida, para que ningún tercero o mal entendido puedan afectar nuestra relación, así debemos ser entregar y dar esa oportunidad inicialmente; la fidelidad también es un factor dominante para que esa fe crezca y perdure, además de la honestidad de nuestros sentimientos y acciones que puedan afectar el vínculo amoroso.

5. Compartir y ser feliz

Debemos darnos dar una dosis de amor y pasión, de entrega, ese riego diario que dicen los que saben que funciona, esos halagos, esos besos, y recordar lo que nos gustó del otro, lo que nos atrajo, los motivos por los cuales decidimos estar con ese alguien y compartir un hogar, hacer uso excesivo del cariño y las promesas hechas a bases de sueños y realidades para ser feliz y hacer feliz al otro y finalmente conocer y aprender amar al nuevo otro en su totalidad, con sus virtudes, talentos y fracasos.

Todos o al menos muchos de nosotros quisiéramos tener una pócima mágica de “vivieron felices por siempre” para mantener una longeva vida en pareja, pero no todos tienen el mismo concepto de familia, cada persona idealizamos una vida con el ser amado, algunos pretenden una familia homoparental, otros adoptar animales, algunos más sólo ellos dos, pero todos sin duda alguna queremos la estabilidad dentro de nuestra casa.

¿Tú qué opinas?

Comments

0 comments

Continue Reading

Trending