in

Brando y Dean, espíritu de libertad

Las figuras de James Dean y Marlón Brando marcaron generaciones de adolescentes que vieron en ellos dos dioses con una capacidad tal de consagración que los convirtieron en leyendas que aún hoy, más de cincuenta años después de la muerte de uno y 30 de la buena vida del otro son la sombra del mundo del espectáculo.

 

Su particular aberración por los consensos sociales y la increíble necesidad social por crear héroes en una época en donde nada era lo que parecía ser (años cincuenta, tiempos de posguerra) llevaron a estos dos chicos de muy buen aspecto y con vidas tormentosas a la cima de un éxito que los invitaba a apoderarse del mundo, a ser los líderes de una masa colectiva enloquecida por ver en ellos el conjunto de características sociales que empezaron a importar cuando nada importaba. La belleza, la rebeldía, el amor, la pasión, la fama y el tormento fueron constantes en las dos vidas.

Dean murió a los 24 años, muy poco para sus seguidores pero suficientes para marcar la historia. Brando murió a los 80 años pero fue la década de los 50 lo que marcó el inició de sus carreras en el cine y de sus escándalos en los tabloides.

James Dean falleció a los 24 años en un accidente automovilístico
James Dean falleció a los 24 años en un accidente automovilístico
James Dean nació en Marion, Indiana, Estados Unidos
James Dean nació en Marion, Indiana, Estados Unidos

Los dos consiguieron una fama sin precedentes, los dos asistieron al famoso Actor’s Studio para formarse como actores, los dos eran extremadamente apuestos, los dos tenían problemas de niñez (según confesiones de Elizabeth Taylor, James Dean había sido abusado por un pastor en su adolescencia, por su parte Marlon Brando siempre tuvo una mala relación con su padre mientras veía cómo su madre era objeto de maltrato por varios hombres), los dos tenían un don especial para la interpretación, los dos seguían sus propias reglas, los dos le dieron al mundo un espíritu de libertad que era necesario para que se levantara una generación de jóvenes dispuestos a imponer su voluntad, a no seguir las reglas y a ser rebeldes con causa, en algunos casos, sin ella.

Es sumamente fascinante estudiar a estos dos personajes que representaron una época y que fueron el reflejo de una sociedad cansada de los grandes problemas globales que solo trajeron muerte y conflictos a toda la humanidad en la primera mitad del siglo XX. Para tener en cuenta y no solo quedares maravillado por la belleza de estos dos galanes, puede verse la razón de su popularidad en dos películas: The wild one en el caso de Marlón Brando y por supuesto, Rebel without a cause en el de James Dean.

Difícilmente se pueden encontrar dos figuras tan atractivas por todos sus colores en tiempos modernos. En aquellas épocas todo era muy nuevo y los excesos eran parte del mundo del espectáculo, por ello, las leyendas son objeto de admiración y aspiración. Si quisiéramos encontrar cosas parecidas por estos días, James Franco o Jhonny Deep serían buenos candidatos pero no bastarían.

Se estima que Marlon Brando tuvo 16 hijos
Se estima que Marlon Brando tuvo 16 hijos

Marlon Brando nació en Omaha, Nebraska, Estados Unidos
Marlon Brando nació en Omaha, Nebraska, Estados Unidos

Avatar

Written by Moda Revista G

JetBlue brilla en el aire por sus prácticas hacia la comunidad LGBT

5 Modelos de Lentes para Regalarte esta temporada