Especial Vive en Libertad: Mario González

El próximo domingo 30 de noviembre en el marco del concierto “Vive en libertad”, cuyo objetivo es hacer conciencia en la gente sobre la discriminación a través de la música. Revista G platicó con el Director Creativo, Mario Alberto González Pérez, sobre este magnifico y prometedor proyecto.

¿Alguna vez en tu vida sufriste de discriminación?

Después de conocer tantos casos de discriminación en México, no considero haber sido víctima. Sin embargo como parte de una minoría (comunidad LGBTTTI), he vivido la homofobia en carne propia. La última vez ocurrió en un gimnasio donde daba clases y buscaron la manera de correrme; no me hacían mis depósitos completos, me vigilaban hasta cuando me metía a bañar, me ponían retardos e inasistencias y la última quincena no me fue pagada.

¿ Crees que puede acabarse con el bullying y la discriminación?

No lo creo, estoy seguro de ello. Hace falta mucha información y educación, pero desde el núcleo familiar.

¿Qué opinas del bullying y discriminación que hay entre los mismos integrantes del colectivo gay?

Me parece nefasto y desafortunadamente ya es parte de una mala costumbre. Hay mil etiquetas peyorativas para señalarse entre la comunidad, pero eso sólo refleja falta de valores y de amor propio. Deberíamos ser “seres humanos” sin etiquetas.

¿Por qué decidieron organizar el concierto “Vive en libertad”?

La música es una arte que se convierte en una herramienta que transmite sensaciones, emociones pero sobre todo amor. Y es justamente a través de ella que queremos brindar dichas sensaciones de humanidad, de amor y respeto al prójimo de una manera entretenida para así sembrar una semilla de mostaza en cada uno de nuestros espectadores y poner un granito de arena en este largo camino hacia el respeto y la no discriminación.

¿Qué podemos esperar del concierto? ¿Con qué nos sorprenderán?

El concierto en sí ya es ecléctico desde el hecho de mencionar a sus maravillosos exponentes. Así que podemos esperar todo; participaciones llenas de magia donde se mezcla lo clásico y lo contemporáneo, un mensaje muy mexicano, duetos nunca antes vistos, la frescura e irreverencia de sus participantes. En fin, todo un espectáculo.

¿Qué haces como persona y como profesionista en tu vida diaria para acabar con la discriminación y el bullying?

Para ser sincero a veces siento que hago poco para las herramientas que Dios me da. Sin embargo, trato de re-educar a mis amigos, familiares y alumnos, llevando siempre un mensaje de amor y respeto hacia el prójimo. Trato en la medida de lo posible predicar con el ejemplo, y por supuesto, llevar este tipo de eventos como VIVE EN LIBERTAD a todo público para evangelizar sobre este mal común.

El concierto Vive en Libertad se llevará a cabo el domingo 30 de noviembre de 2014 a las 19:00hrs en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’ (Donceles 36, Centro Histórico, Ciudad de México)
Los boletos los puedes adquirir en TicketMaster

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

www.ankarabugun.org | www.mersinportal.net | haber