Connect with us

Especial Vive en Libertad: Horacio Franco

ENTRETENIMIENTO

Especial Vive en Libertad: Horacio Franco

El reconocido flautista a nivel internacional, Horacio Franco, se presentará el próximo domingo 30 de noviembre en el marco del concierto “Vive en libertad”, cuyo objetivo es hacer conciencia en la gente sobre la discriminación a través de la música. Revista G platicó con el maestro Franco sobre su presentación, la discriminación y sus próximos proyectos.

¿Alguna vez en tu vida fuiste víctima de discriminación?

En realidad sí, sobre todo cuando he viajado a Estados Unidos o a Canadá  y las autoridades de migración por el simple hecho de saber que eres mexicano y de verte diferente comienzan a portarse como inquisidores y te tratan como delincuente. Por fortuna no ocurre en todos lados, menos en Europa.  Como gay que soy jamás he sentido discriminación por qué me siento muy seguro de quién soy. Si la gente que me rechaza por como soy, es muy su problema.

¿Cómo crees que puede acabarse con el bullying y la discriminación?

La única manera de eliminar el bullying y la discriminación es educando a la gente con programas a largo plazo y de alto impacto familiar,escolar y social.

¿Qué opinas del bullying y discriminación que hay entre los mismos integrantes del colectivo gay?

La comunidad gay -si es que se le puede llamar así por lo amorfa ,desunida y que extrapolarizada que es- es solamente un triste reflejo de toda la sociedad mexicana en todos sus rubros:  hay discriminación y bullying en el ejército,  hogares,  en los corporativos privados, en las escuelas y en el gobierno. Todo ello es el reflejo del enorme clasismo y racismo que hay enquistado en la educación mexicana. Por lo tanto, la comunidad gay no se libera de ser un triste ejemplo  más en el que ha permeado éste terrible y real flagelo.

¿Por qué decidiste participar en el concierto “Vive en libertad”?

Porque es un proyecto muy noble donde los artistas nos manifestamos en contra de todos los prejuicios y estigmas que hacen que haya más discriminación,bullying y reticencia a reconocer que debiéramos ser una sociedad totalmente plural,  y como tal, tolerante y abierta.

¿Qué podemos esperar de tu participación en el concierto?¿Con qué nos sorprenderás?

No creo que haya ninguna sorpresa de mi parte. Simplemente va a ver una interacción sana entre mi manera de ser y de tocar, junto a los demás artistas con los que participaré.  Lo que haré lo he hecho ya muchas veces: tocar solo e interactuar con los cantantes de música popular o DJ´s que van estar ahí .

¿Qué haces como persona y como profesionista en tu vida diaria para acabar con la discriminación y el bullying?

Siempre he sido  activista y desde hace muchos años lo llevo a  mi vida diaria para modificar el entorno en el que vivo y educar a la gente cerca. Cuando tengo que tomar un micrófono, trato de hacer conciencia en la gente que esté en el evento o que me escucha en la radio o televisión. Aprovecho el momento y siempre trato de educar para hacer conciencia de todo lo que nos falta para llegar a ser un país sin racismo, sin discriminación y sin bullying.

A nivel profesional, ¿qué planes tienes en puerta que puedas contarnos?

Tengo demasiados planes en México y en todo el mundo para seguir tocando. Pronto sacaré 2 nuevos discos , pero mi proyecto principal en México consiste en consolidar la Cappella Barroca de México -agrupación vocal e instrumental que fundé hace 21 años como la Cappella Cervantina- como  el primer grupo estable de música con artistas y cantantes que tocan instrumentos originales y que ejecutan la música barroca con las técnicas de la época actual.

El concierto Vive en Libertad se llevará a cabo el domingo 30 de noviembre de 2014 a las 19:00hrs en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’ (Donceles 36, Centro Histórico, Ciudad de México)
Los boletos los puedes adquirir en TicketMaster

Comments

0 comments

Continue Reading

More in ENTRETENIMIENTO

Eliad Cohen 2019 gay
To Top