in

DJ Eli Seda: La música es el motor de mi vida

Lleno de talento y buenas energías, DJ Eli Seda busca trascender con su música y llegar a diferentes oídos. Su meta es simple, que tengas una experiencia real con la música y lo bailes hasta dejarlo todo en pista de baile.

A sus 19 años, Eli se aventura hacia la ciudad de Nueva York y es allí, donde asiste a su primer Alegría, festival de música. Fue un “Alegría Xtreme” donde se inició una chispa y de ahí quedó enamorado de la música “house” y del formato de fiesta. Eli recuerda entre risas y nostalgia como les comentó a unos amigos quienes lo acompañaban, cómo algún día tocaría en Alegría. Comentario soñador de un chico lleno de ilusión. No fue hasta el 2016, que comienza como DJ con la marca, haciendo ese sueño una realidad, y al año logra ser DJ residente de Alegría Events.

Alegría ha dominado la vida nocturna LGBT de Nueva York por dieciocho años siendo apoyado por miles de fans alrededor del mundo. Sus eventos de maratón ofrecen una combinación perfecta de ambiente teatral con un toque magistral, música y sonido impecable, luces y láseres que solo añaden a la experiencia, fortalecido con un sentido de unión entre los espectadores y un sentido de familia entre sus DJs y equipo de trabajo, todo con una buena dosis de belleza masculina incomparable.

 

“Mi experiencia con Alegría ha sido en todo momento de crecimiento.”, confiesa Eli. Gracias a la oportunidad y confianza que le brindó Alegría, su nombre se ha posicionado en el mercado como uno de importancia en estos nuevos tiempos y entre nuevos talentos.

Al regresar a Puerto Rico, comienza a producir música como ‘hobby’ para desconectarse de la realidad luego de un día largo de trabajo. Los remixes y la música que creaba en sus comienzos, la compartía con amigos DJs como DJ Ed Wood y DJ Paulo, entre otros, para que le compartieran su punto de vista. “Siempre que tenía algo nuevo lo compartía con ellos.”, nos cuenta. Sus amigos DJs les gustaba lo que escuchaban. Lo que comenzó como ‘hobby’ se fue convirtiendo en una pasión.

“Quien me enseñó a entender y manipular un equipo de dj fue DJ Ed Wood, amigo y hermano que sería como mi padrino musical. Al igual que DJ Abel Aguilera, renombrado productor y dj en la escena que fue mi coach musical. Ellos me ayudaron mucho para que tuviera seguridad y establecer un estilo. Estaré eternamente agradecido con ellos.”, nos asegura.

Eli, ha logrado un ritmo distintivo en su música. Su influencia viene del rock, pop, salsa, plena y ritmos caribeños. Por años, el guapo DJ y productor de música bailó jazz moderno y bailes folclóricos. “Tengo que sentir el ritmo y que me haga bailar. Así sé que hará bailar a los demás.”, confiesa.

Es tanta la importancia de sentir el ritmo de la música en perfecta armonía con la vibra de la gente bailando, que Eli ama “mixear” en vivo. Se llena y se nutre de la energía de los presentes y de igual manera, los presentes responden al ritmo con sus movimientos en la pista, abanicos en manos, y las inevitables sonrisas plasmadas en sus caras resultado de la increíble y casi palpable energía creada.

Para el 2019, Eli Seda promete que viene con nuevos retos y nuevas ciudades que visitar donde compartirá su música internacionalmente. En agenda tiene compromisos de mucho peso que lo tienen muy emocionado. En Año Nuevo, lo encontrarás en el “Hudson Terrace”, de los mejores “rooftop” en la ciudad de Nueva York con vista al río Hudson, tocando en el SUNRISE, evento diurno especial de Alegría que va de sol a sol. Si tenías dudas de dónde comenzar el año, aquí esta tu contestación.

Para conocer más de su agenda y música, sigue sus redes sociales:
Instagram: @dj_eli_seda
SoundCloud: Eli Seda soundcloud.com/el1-seda
Facebook: DJ Eli Seda

Vimarie Brenes

Written by Vimarie Brenes

Revista G Puerto Rico ¡celebra su primer aniversario!

Descarga la Edición de Fin de Año Puerto Rico