Connect with us

Infidelidad en las apps de ligue

MUNDO GAY

Infidelidad en las apps de ligue

Infidelidad en las apps de ligue

“Tenemos lugar…”, “trío ¿quién?”, “casado discreto”, “heterocurioso”, etcétera, etcétera, etcétera…. Si todas estas frases te suenan familiares, ¡felicidades! Has utilizado al menos una vez en tu vida algunas de las diversas páginas y aplicaciones para filtrear, conocer personas o buscar sexo.


POR RODRIGO VÉLEZ

Todos podemos imaginar que una relación es de dos personas que conviven amorosamente y sea en un matrimonio o en un noviazgo, pero qué pasaría si tu pareja te propone anexar a un tercero a su relación ¿aceptarías?, o si de pronto descubres que tu pareja te está siendo infiel mientras husmeas su teléfono celular por curiosidad cuando lo dejo desbloqueado ¿qué harías al respecto?

No es en la actualidad donde aparece o se desarrolla el problema de “la infidelidad”,  ya sea ésta consensuada  o no; pero si esta situación va tomando diversos matices desde la revolución y la lucha de la diversidad sexual y agregado a esto la tecnología en  las redes sociales y aplicaciones, más cuando se trata de ligue, y esto para las parejas no es la excepción, ya que están tan al alcance de nuestros teléfonos móviles, que una parte importante de la población las utiliza, ya sean heterosexuales, homosexuales, o comprometidos.

En efecto, las aplicaciones para encontrar el amor, conocer personas o simplemente obtener un encuentro sexual, ha dejado de ser exclusivo de los solteros, y no porque la infidelidad o los acuerdos de ingresar a un tercero sean nuevos en la historia, sino porque las aplicaciones como Grindr o Manhunt se han vuelto un medio para encontrar a esta persona, la mayoría solo buscan aventuras y fantasías sin formalidades, escondidos de sus parejas actuales; otros prefieren ser honestos con la pareja e intentar abrir posibilidades de experiencias nuevas, y en mutuo acuerdo, optan por incluir a un tercero a la relación, aunque casi siempre sólo para encuentros sexuales y no amorosos o por lo menos no simultáneamente.

DIVERSIÓN AL ALCANCE DE TU MÓVIL

En el caso de que tú y tu pareja sean totalmente hedonistas y busquen prácticas sexuales con múltiples personas para darle una chispa adicional a su relación,  bien hecho, pero cuando alguno de estos dos tortolitos, no están ni enterados que comparten al amor de su vida con una o varias personas, es donde viene la situación lamentable; las apps han sido de gran ayuda para la clandestinidad de relaciones extramaritales y para poner los cachos a sus parejas, ya que estas aplicaciones de dispositivos móviles han ayudado a obtener sexo express y sin mayor complicación, y como los celulares son de uso privado y personal ni se dan cuenta de la traición.

El uso de la tecnología para la búsqueda de encuentros ocasionales se ha convertido en la manera favorita de muchos hombres gays y bisexuales, e incluso curiosos que quieren experimentar, dándole así “pros” y “contras” a las relaciones estables, un plus para las parejas de mente abierta y para los que ni se enteran, quizá la manzana de la discordia; pero la infidelidad ¿cuenta hasta que te das cuenta? O como diría María Félix: “Si tú quieres dejar a un hombre; investígalo; pero si no lo quieres dejar, no lo busques porque lo vas a encontrar”.

En la actualidad, podemos ampliar las relaciones amoroso-sexuales a más de un concepto, por ejemplo las enlistadas a continuación:

LAS RELACIONES FORMALES: son aquellas parejas que usan la monogamia, la comunicación, y regularmente son tradicionalistas. Regularmente sólo usan las aplicaciones para comunicarse con familiares, amigos o sus parejas, no conocen o no les interesan las aplicaciones de este tipo de uso.

LAS PAREJAS “OPEN MIND”: este tipo de parejas estables amorosas que usan las aplicaciones para encontrar personas dispuestas a mantener relaciones sexuales con ellos, a veces solo incluyen a uno, varios o suelen buscar mediante las redes sociales y aplicaciones grupos Swingers.

LOS SEXFRIENDS: estas peculiares parejas no necesariamente están relacionadas amorosamente, sino por placer sexual,  simplemente son amigos que con intereses mutuos, buscan sexo en las aplicaciones para tríos sin afectar la relación amistosa.

PAREJAS PARALELAS: Las parejas para paralelas, son aquellas personas que mantienen más de una relación, sin consentimiento de la pareja, estas relaciones pueden ser formales, sexuales, o meramente ocasionales, en muchas ocasiones sólo mantienen un vínculo/ amoroso con una de ellas, y las demás suelen ser pasatiempos de diversión y placer.

Este artículo no es un juicio inquisitorio sobre si las aplicaciones son buenas o malas para las relaciones de pareja, solo es una realidad actual… y después de todo esto la infidelidad existe a pesar de las aplicaciones, pero ahora la mayoría de las personas con acceso a las redes sociales y con pareja, podrían verse involucradas directa o indirectamente en esta situación, sin más por el momento, disfruten de su relación hasta que las apps los separen.


 

Tu opinión es muy importante

Continue Reading
You may also like...

More in MUNDO GAY

LO MÁS VISTO

LAS GALERÍAS MÁS HOT

GALERÍAS

Modus Vivendi by Gastohn Barrios

By febrero 21, 2018

ENTRETENIMIENTO

20 disfraces gay para Halloween

By octubre 17, 2017

GALERÍAS

Conor McGregor al desnudo

By agosto 29, 2017

GALERÍAS

Galería: No Labs Needed

By agosto 18, 2017

ENTRETENIMIENTO

Los 10 hombres más sexys de Game of Thrones

By julio 18, 2017
To Top